Qué es Al Cuadrado Solidario

 

Al Cuadrado es una iniciativa solidaria dirigida a la concienciación y visibilización de las diferentes problemáticas que existen hoy en día en nuestra sociedad, así como al apoyo económico de distintas entidades que trabajan hacia la erradicación de éstas.

 

En Al Cuadrado Solidario buscamos una confluencia de luchas hacia un mundo mejor. Queremos colaborar con asociaciones, ONG’s u otras entidades que trabajen contra una realidad injusta o a favor de una mejora social en nuestro país. 

 

Cómo nace Al Cuadrado Solidario

 

Al Cuadrado nace de la inquietud de dos jóvenes provenientes de la ciudad de Zaragoza, cansadas de sentir, como otros tantos, impotencia ante las incontables injusticias del mundo que nos rodea. Las soluciones existen y están al alcance de todos, siempre que la sociedad tome conciencia y actúe, incluso mediante pequeños actos.

 

Una psicóloga social, apasionada de las mentes humanas, de los viajes, de la escritura, inquieta e inconformista; junto con una ilustradora, amante de la danza, revolucionaria, sin tapujos, apasionada de su trabajo y perfeccionista, dan lugar, en verano de 2015 a una explosiva combinación que da vida esta iniciativa. A partir de 2017 el equipo se amplía, creándose un equipo de trabajo heterogéneo y eficaz formado por 11 personas con amplias inquietudes y facultades artísticas variadas y complementarias para Al Cuadrado Solidario. 

 

Qué hacemos en Al Cuadrado Solidario

 

Mediante el trabajo de todos y todas las integrantes de Al Cuadrado Solidario, se hace posible la creación de ilustraciones que retraten situaciones verídicas actuales, que sean estéticamente atractivas, y que, además, despierten en el observador cierta sensación de responsabilidad y de empoderamiento, haciéndole así partícipe de la solución y actuación ciudadana. Estas ilustraciones se difunden por las redes sociales a modo de protesta, se utilizan para diversas acciones de carácter activista y se plasman en distintos soportes para su posterior venta.

 

Los productos funcionan como soportes de difusión, incitando a la reflexión y la empatía ciudadana. Del mismo modo que la publicidad induce al consumo, los productos con los diseños de Al Cuadrado incitan a la manifestación del rechazo a lo injusto, a la lucha humanitaria y a la búsqueda de soluciones sobre los desajustes culturales de nuestra sociedad.

 

A quién ayudamos

 

Al Cuadrado pretende colaborar con el mayor número posible de asociaciones ciudadanas, ONGs, organizaciones, etc. que dirijan su atención al ámbito más humanitario, prestando mayor interés en aquellas que lleven a cabo un trabajo responsable, solidario, ecológico y eficaz.

 

Al Cuadrado responde ante necesidades muy diversas con el objeto de llegar al mayor abanico posible de formas de actuación, beneficiando a una amplia variedad de colectivos.

 

Las entidades con las que Al Cuadrado colabore deberán cumplir una serie de requisitos:

 

- Dirigir su trabajo hacia la lucha contra una o varias injusticias sociales y/o medioambientales.

 

- No tener ningún ánimo de lucro.

 

- Ser igualitarias con respecto a las personas o animales con las que trabajen, sin permitir discriminación de ningún tipo.

 

- No pertenecer a ninguna entidad religiosa o profesar valores religiosos en sus acciones.

 

- Ser totalmente transparentes en lo que a su economía compete.