El feminismo y el colectivo LGTBIQ+ tienen los mismos enemigos y objetivos que dependen de factores en común. En nuestra cabeza no cabe el feminismo si no es interseccional y anticapitalista, del mismo modo que la lucha por los derechos LGTBIQ+ no es concebible sin una deconstrucción del género patriarcal y sin una lucha antirracista. 

Este conjunto de batallas en un mismo campo es la necesidad de hacerle un replanteamiento a esta sociedad donde haya cabida para la diversidad, la igualdad y el respeto. Al final todas nuestras temáticas son una misma lucha.


Nuestros proyectos:

#Macedonia es un proyecto propio de Al Cuadrado Solidario que pretende visibilizar al colectivo LGTBIQ+, tratar de darles voz a todas las identidades y orientaciones sexuales que existen y eliminar el tabú que existe hacia ellas.

 

Para llevar a cabo esta acción, Al Cuadrado Solidario creó la Guía Ilustrada Macedonia para educar en conceptos desconocidos para muchas personas. Además, Al Cuadrado Solidario comparte y difunde noticias e información relacionada en las redes sociales bajo el hashtag #Macedonia. 

#HigosLibres es un proyecto propio de Al Cuadrado Solidario cuya intención es visibilizar al máximo la violencia patriarcal que nos oprime, que nos inculca unos roles de género cuadriculados y que anula nuestras libertades en muchos ámbitos.

 

Para llevar a cabo esta acción, Al Cuadrado Solidario comparte y difunde noticias e información relacionada con el feminismo en las redes sociales bajo el hashtag #higoslibres, así como también lanzó la iniciativa #ValentínAnticuadín con motivo de hacer anti-campaña al día de San Valentín y promoviendo el amor libre, el amor propio, el poliamor, el amor sin género ni ataduras, el amor sano y sincero que se debe vivir y celebrar todos los días del año.