¡DONACIÓN AL PROYECTO DE VIVIENDO AUTOGESTIONADA DE JUST LIKE YOU!  

Todo lo que se puede hacer con un pequeño esfuerzo

31 enero 2019

Como sabes, el 25% de los beneficios de los productos de Al Cuadrado Solidario, son una donación que hacemos anualmente a proyectos relacionados con las causas que abordamos. En concreto, el proyecto #JustLikeYou trata de sensibilizar a la población sobre la terrorífica situación de las personas refugiadas en Europa, provenientes de Oriente Medio y además, destina estas donaciones al proyecto de vivienda autogestionada de Atenas, en el cual dos de las integrantes de ACS participaron presencialmente en 2016 y también en 2017 y 2018.

 

Estas donaciones se obtienen únicamente de la venta de productos de la gama #JustLikeYou, y de donaciones puntuales que puedes hacer indicando a dónde quieres que sea donado. Así que, este logro es de todas aquellas personas que pusieron su granito de arena en esta causa.

 

En concreto, el dinero recaudado este año, fue destinado a la población más vulnerable de esta vivienda: los y las niñas, quienes crecen a una velocidad vertiginosa en un entorno hostil e inestable, quienes se mueren de ganas por ser libres, por aprender, por correr y jugar, por bailar, por gritar, por reír. Merecen desarrollarse en una comunidad en la que sean felices, a pesar de las condiciones y de la escasez de recursos, así que desde Al Cuadrado Solidario quisimos invertir las donaciones en material de deporte y juegos para que, al menos durante algunos ratos, sean niños y niñas plenamente.

 

Si nos movemos todes en la misma dirección, podremos conseguir pequeños grandes cambios. No se trata de ayudar desde arriba, sino de participar en el cambio horizontalmenteEsta donación y todas las que se hacen desde Al Cuadrado Solidario son fruto de vuestro interés en cambiar el mundo y de vuestra participación.

 


Somos una asociación que pretende fomentar el trabajo colaborativo, la solidaridad colectiva, la responsabilidad y la eficacia de las acciones. Mediante la sensibilización que llevamos a cabo con nuestras ilustraciones, las campañas y la actividad en las redes, así como con los productos que vendemos y de los cuales obtenemos el 25% de las donaciones, ¡estamos haciendo mucho!

 

Agradecemos infinitamente a Claudia, compañera y persona de contacto en Atenas, por su labor continuada con este grupo de niños y niñas, por su amor incondicional, por su esfuerzo y por su fortaleza. Gracias por ser tú y por continuar en la lucha.

 

Y, por supuesto, agradecemos a todas las personas que nos apoyan, que creen en nuestra labor, que participan y confían, que compran productos de calidad, de cercanía, ecológicos y solidarios, que comparten nuestra actividad en las redes sociales, que nos hacen crecer día a día. Gracias por no ceder a los intereses capitalistas y por ayudar a crear un modelo de comercio diferente y responsable.

 

¡Gracias, una vez más, manzanitas rebeldes!