#JustLikeYou es un proyecto y movimiento social propio de Al Cuadrado Solidario que pretende acercar las historias reales de los refugiados a los ciudadanos y ciudadanas europeas, así como a aquellos que tienen el poder de decisión en la actual crisis humanitaria.

 

Muchas personas se ven inmersas en sentimientos de impotencia ante la situación que acomete actualmente en Europa en relación a los refugiados, muchas personas estallan en rabia y luchan por solucionar este gran problema. Por desgracia, el número de personas que grita “open de borders”, se manifiesta, actúa o difunde, no es suficiente, todavía.

 

Quienes tienen la última palabra y toman las decisiones solo entienden un idioma: el monetario, se mueven por intereses egoístas y no por la ética y los derechos humanos. A costa de ello, aumentan las desigualdades, se fomenta el rechazo a la inmigración, y se categoriza a las personas por su procedencia y condición. La manera de hacer que estos líderes políticos tomen conciencia y actúen humanamente, tiene que ver con la empatía, con identificarse con estas personas a las que llamamos refugiados pero nadie les da refugio, con conocer sus vidas y su sufrimiento de primera mano, pero para ello es necesario que la ciudadanía se mueva en la misma dirección, que presione, porque el cambio solamente es posible si nos unimos.

 

 

#JustLikeYou fue creado con la intención de hacer llegar las historias reales de estos refugiados sin refugio a la cúpula de nuestro país y del resto de países implicados en la crisis. Queremos despertar la empatía, el lado humano de la ciudadanía y en última instancia, de los políticos que toman las decisiones, y queremos que se abran las fronteras para todos y todas. Necesitamos la colaboración de mucha gente para que estas historias se difundan y lleguen lo más lejos posible.

 

"They are humans, they are #JustLikeYou"