JUST LIKE YOU

#JustLikeYou es un proyecto y movimiento social propio de Al Cuadrado Solidario que pretende acercar las historias reales de las personas refugiadas a los ciudadanos y ciudadanas europeas y, en concreto, españolas.

 

Esto se hace por medio de la iniciativa #RefúgiameEnTuCasa, la difusión de noticias e información actualizada sobre todo lo relacionado a la crisis humanitaria en Europa, así como de las personas refugiadas y migrantes en el mundo y por medio, también, de diferentes acciones de carácter reivindicativo y solidario.

 

En agosto de 2016, dos de las integrantes de Al Cuadrado Solidario viajaron a Atenas para conocer de primera mano la situación de estas personas en las puertas a la tierra prometida de Europa, para dedicar todos sus esfuerzos allí y para destinar una gran cantidad de dinero recaudado como donativos. Si quieres conocer más sobre este viaje pincha aquí.

 

Actualmente, los productos de la gama #JustLikeYou contienen un porcentaje de donativo que va dirigido a un proyecto de vivienda autogestionada en Atenas. Se trata de un proyecto que varias integrantes de Al Cuadrado Solidario conocen de primera mano y con el que han participado presencialmente.